domingo, 31 de mayo de 2015

Debrayes radiofónicos del Kaskep 00



Siempre me ha gustado escuchar la radio, sentado en algún rincón del hogar con alguna bebida de aquellas que alientan el espíritu y aceleran o calman el ritmo del corazón según sea el caso. Me encanta la calidez de la voz que me habla desde la distancia y se dirige no se sabe a cuánta gente. Así he conocido incontables y valiosas cosas del saber, del pensar y del sentir; todas ellas de gozosas formas. Tengo todo el tiempo en la cabecera ciertos programas que trato que no huyan con cualquier pretexto.


Por otra parte, me gusta realizar ciertas actividades que no sé hacer. Soy un esnob contemporáneo y ególatra posmoderno con ilusiones románticas. De grande quiero poner un puesto para afilar cuchillos y tijeras, pero hoy quiero retomar los Debrayes Culturosos del Kaskep y llevarlos a la radio. Ya Will Rodríguez, desde la contraportada del libro que recopiló buena parte de éstos, dijo que ojalá fuera mi túnel de entrada a los medios de comunicación, y ahora Radioecológica, La voz del Mayab, me abre la puerta de su cabina y me brinda el espacio.


Que nos comuniquemos, que nos conozcamos. Son sólo debrayes, disertaciones y estimulaciones espirituales, que no sesudas reflexiones intelectuales. La cultura es el alma de un pueblo, creo que dijo Cristina de Suecia; todos somos culturosos, que te lo digo Yo. Aquella fue una muchacha muy inteligente y especial, según la Wikipedia, y una reina intelectual; yo nomás soy el Kaskep y mi inteligencia más bien mediana. Que nos comuniquemos y que nos conozcamos a través de la diversidad cultural, la información y la conciencia.


Revista cultural radiofónica realizada por el Kaskep, conocido también como Rígel Solís Rodríguez, escritor naíf, sin oficio ni formación, en la que se abordan temas relacionados con el arte y la cultura desde Mérida, Yucatán. El debraye es la divagación intelectual para dignificar el ocio, debrayar es el acto de pensar con alguna utilidad creativa o espiritual. Lo culturoso es lo que aparenta tener alta formación cultural y con ello se le quita el vaho exquisito que a veces emana de la palabra Cultura. Kaskep es la cosa naíf, kitch o mal hecha, así como la persona fea.

En vivo los lunes de 18 a 19 hrs. A través del 102.3 FM e internet por ustream.tv/channel/radio-ecológica


Facebook: Perfil: Rígel Solís Rodríguez – Página: Debrayes Culturosos del Kaskep

Twitter: @elkaskep

No hay comentarios:

Publicar un comentario