jueves, 2 de julio de 2015

Booktrailer Nuevetrusas



Ni Aronofsky ni Tarantino

Para empezar debo decir que La Casa del Loco es un espacio para la reflexión, la dignificación del ocio y el trabajo creativo, en medio de manifestaciones artísticas y filosóficas, con una cultura de la intoxicación y que el fotógrafo y amigo Francisco Martín dispuso para tales propósitos. Paco ha venido produciendo videos para diversas bandas musicales de la ciudad, con excelente ojo fotográfico y una propuesta estética particular con aproximaciones al cine.

El caso es que uno de esos días verdaderamente geniales en referido lugar, le propuse a ése gallo hacer un ejercicio en video a partir de la novela Nuevetrusas con lenguaje cinematográfico, una especie de cortometraje que funcionara como booktrailer para promocionar el libro y que no necesariamente hiciera referencia directa al personaje, su historia y sus peripecias, pero que se aproximase en esencia y emotividad, así como se defendiera por sí mismo como shortfilm.

Destapamos una botella del mejor vino nacional y prendimos un incensario con las mejores fragancias de por acá, pusimos pluma y libreta a la mano (la pluma y la libreta no eran tan elegantes ni las otras cosas tan esas cosas). Surgieron algunas ideas y al poco nos pusimos a chambear con ayuda de algunos de nuestros mejores amigos. Luego varias jornadas de gozosa edición y, al final, quedó lo siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario