jueves, 24 de septiembre de 2015

5 para Arnold Schoenberg

5 videos para piezas de Arnold Schoenberg es un ejercicio videográfico de creación artística y difusión cultural.

La intención es que cada video funcione por sí mismo en su estética y su discurso, así como que el conjunto, visto en orden del uno al cinco, permita integrar dichas estéticas y discursos para construir una narrativa audiovisual total.

Los videos fueron realizados con un teléfono móvil de mediana calidad y editados con el programa básico de una computadora personal de las baratas. Llevan por títulos las traducciones de las piezas para orquesta del compositor, teórico musical y pintor Arnold Schoenberg: Premoniciones, El pasado, Colores, Peripecia y El recitativo obligado.

A continuación se presentan de manera individual, pero es recomendable dar Play a la lista de reproducción, la cual dura 20 minutos, a pantalla completa y para lo que también se recomienda disponer de ése tiempo y de un buen equipo de audio, o bien de un par de buenos audífonos, que permita sangrar los oídos.

El uso de tóxicos para mejorar la experiencia depende de la cultura toxicológica de cada espectador y es responsabilidad propia.

Anímese y deje que la locura nazca de lo más oscuro de su alma, o no se anime y disfrute bailando como chango la Cumbia de Rambo.

1.- Premoniciones

2.- El pasado

3.- Colores

4.- Peripecia

5.- El recitativo obligado

No hay comentarios:

Publicar un comentario