domingo, 2 de octubre de 2016

Peregrina

Un viaje al alma y otros lugares comunes

“Todo viaje no es más que otro viaje hacia dentro de uno mismo, y Senta Peregrina tiene que dejarlo todo para hallar desde la mirada, las letras, las lecturas y la reflexión sobre los otros, el ser que habita en ella misma.

Gilberto no es más que el oblicuo espejo en el que Senta se mira, dialoga, se construye y deconstruye, detrás de cada una de las historias en que los dos debrayan; porque la literatura, el lenguaje, la música, la pintura, al igual que el teatro, la danza, el arte todo, no son más que pulsos de comunicación entre los seres humanos con el afán de transformarse, readecuarse al círculo que es la vida.

Y es con base en estas reflexiones por las que Senta Peregrina nos conduce, como se apunta el viaje introspectivo que es esta novela; la segunda que Rígel Solís Rodríguez lanza al mar de los lectores.

Desde estas reflexiones somos pasajeros de este viaje intimista, para descubrirnos a nosotros, y recordar al mismo tiempo, con Nietzche, que cada quien tendrá su propio viaje, su propia búsqueda, para alcanzar su destino.

Rígel Solís Rodríguez, con esta novela, brinda la oportunidad de volver a darnos cuenta, que nada es imprescindible en el camino que nos lleva a mirarnos por dentro; nos invita a trazar rutas propias para nuestros propios viajes.

Zarpemos pues...”
Adán Echeverría.

Descarga PEREGRINA


La imagen de portada es "La Temporada", de Ermilo Espinosa Torre



No hay comentarios:

Publicar un comentario